Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
10 cosas que (probablemente) no sabías de la edad media – parte 2

En el artículo anterior exploramos cinco datos interesantes acerca de la edad media. Sin embargo, todavía quedan mucho más. Seguí leyendo para aprender un poco más sobre esta mágica época de la historia.

6) Tenían grandes tradiciones

Gran parte de la cultura de la Edad Media fue moldeada por el cristianismo. Pero también había algunas costumbres bastante curiosas, generalmente toleradas por la iglesia.
Una fue la práctica, que se encuentra en muchas partes de Europa, de arrojar barriles ardientes colina abajo en la víspera de San Juan. Otra era arrojar trigo sobre las cabezas de una pareja de recién casados.

7) No tenían que casarse en la iglesia

La iglesia ciertamente quería que la gente lo hiciera: desde alrededor del siglo XII comenzó a argumentar que el matrimonio era un sacramento formal.
Pero en la práctica, y en la ley, las personas se casaban al declarar claramente que querían casarse entre sí. Tenía que haber consentimiento e, idealmente, debería haber testigos, pero el casamiento era muy simple.

8) La mayoría de los grandes autores de la edad media no escribieron

Durante gran parte de la Edad Media, trabajar como escriba fue visto como una especie de trabajo, pero la gente importante como teólogos e intelectuales no se molestaban en hacer ellos mismos.
En su lugar, dictaban a un escriba lo que ellos pensaban.

9) Algunas personas no eran muy religiosas

La Edad Media presenta grandes ejemplos de religiosidad extrema: místicos, santos, flagelantes, peregrinaciones masivas, etc. Pero es error suponer que la gente siempre estuvo muy centrada en Dios y la religión.

Un sacerdote español, a principios del siglo XIV, informó a su obispo de que casi nadie iba a la iglesia los domingos, sino que jugaba alborotado en las calles. Otros registros dan la sensación de que al menos una minoría considerable se divirtió en otro lugar los domingos por la mañana

10) No creían que el mundo fuera plano

La mayoría de la gente probablemente ya lo sepa, junto con el hecho de que los cascos Viking no tenían cuernos. Ambos son fragmentos de la creación de mitos victorianos sobre el período.

¿Cuál de los 10 cosas que probablemente no sabías de la edad media te sorprendió más?

Adaptación y traducción: https://www.historyextra.com/period/medieval/10-things-you-probably-didnt-know-about-the-middle-ages/5/

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina