Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
5 Grandes Guerreras del Mundo Antiguo

A lo largo de la historia, la mayoría de las culturas han considerado que la guerra es dominio de los hombres. Sólo recientemente las mujeres soldado han participado en combates modernos a gran escala. La excepción es la Unión Soviética, que incluyó batallones y pilotos femeninos durante la Primera Guerra Mundial y vio a cientos de miles de mujeres combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. Este artículo tiene como protagonistas a cinco guerreras formidables de la antigüedad.

En las principales civilizaciones antiguas, las vidas de las mujeres generalmente se limitaban a los roles más tradicionales. Sin embargo, hubo algunas que rompieron con la tradición e incluso alcanzaron la grandeza militar.

Aquí están 5 de las guerreras más feroces de la historia que no solo tuvieron que enfrentar a sus enemigos, sino también a los estrictos roles de género de su época.

Guerreras del mundo antiguo – Fu Hao (1200 a. C.)

Fu Hao fue una de las 60 esposas del emperador Wu Ding de la antigua dinastía Shang de China. Rompió con la tradición al servir tanto como sacerdotisa y general. Según las inscripciones en los huesos del oráculo de la época, Fu Hao dirigió muchas campañas militares, comandó 13,000 soldados y fue considerada la líder militar más poderosa de su tiempo.

La gran cantidad de armas encontradas en su tumba confirman la teoría de que Fu Hao fue una gran potencia militar. Además, controlaba su propio feudo en las afueras del imperio de su esposo. Su tumba fue desenterrada en 1976 y está disponible para visitas.

Guerreras del mundo antiguo – Artemisa I de Caria (480 a. C.)

La antigua reina griega de Halicarnaso, Artemisa, gobernó durante el siglo V antes de Cristo. Era una aliada del rey de Persia, Jerjes I, y luchó por él durante la segunda invasión persa de Grecia, comandando personalmente cinco naves en la Batalla de Salamina.

Heródoto escribe que fue una estratega decisiva e inteligente, aunque despiadada. Según Polieno, Jerjes elogió a Artemisa por encima de todos los demás oficiales de su flota y la recompensó por su actuación en la batalla.

Guerreras del mundo antiguo – Boudica (60/61 a. C.)

Reina de los icenos, una tribu celta, Boudica lideró un levantamiento contra las fuerzas del Imperio Romano en Gran Bretaña después de que los romanos ignoraron la voluntad de su esposo Prasutagus, que dejó el gobierno de su reino tanto a Roma como a sus hijas. Tras la muerte de Prasutagus, los romanos tomaron el control, azotaron a Boudica y violaron a sus hijas.

Boudica lideró un ejército de icenos y trinovantes y destruyó Camulodinum (Colchester), Verulamium (St. Albans) y Londinium (Londres) antes de ser finalmente derrotada por los romanos.

Guerreras del mundo antiguo – Triệu Thị Trinh (228 – 248 a. C.)

Comúnmente conocida como Lady Triệu, esta guerrera de Vietnam del siglo III liberó temporalmente a su patria del dominio chino. Eso es según fuentes vietnamitas tradicionales… que también afirman que medía 3 metros de altura y tenía pechos de 1 metro que ataba a su espalda durante la batalla. Solía pelear mientras montaba un elefante.

Las fuentes históricas chinas no hacen mención de Triệu Thị Trinh, pero para los vietnamitas, Lady Triệu es la figura histórica más importante de su tiempo.

Guerreras del mundo antiguo – Zenobia (240 – 275 a. C.)

Zenobia fue la reina del imperio palmiro de Siria desde el año 267 d.C. y conquistó Egipto de los romanos solo dos años luego de comenzado de su reinado, aunque su imperio solo duró poco tiempo más. El emperador romano Aureliano la derrotó en 271 y la llevó de regreso a Roma, donde ella o murió poco después o se casó con un gobernador romano y vivió una vida de lujo como una conocida filósofa, miembro de la sociedad y matrona.

Conocida como la “Reina Guerrera”, Zenobia era bien educada y multilingüe. Se sabía que se comportaba “como un hombre”, montando, bebiendo y cazando con sus oficiales.

Esperamos que hayan disfrutado este breve homenaje a cinco de las guerreras más formidables de la historia antigua, aquellas que desafiaron las normas sociales de la época y lograron la grandeza.

Traducción y adaptación: http://madefrom.com/history/antiquity/great-female-warriors-of-the-ancient-world/

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina