Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
8 cosas que (probablemente) no sabías sobre el Rey Arturo – Parte 2

En la nota anterior empezamos el conteo de las 8 cosas que (probablemente) no sabías del rey Arturo, hoy te contamos las 4 que quedan. Uno de los personajes más famosos de mitos y leyendas que sigue generando películas, libros, obras de teatro y programas de televisión, muchos siglos después de sus principales hazañas.

5) Santo grial

La mayor aventura emprendida por los caballeros del rey Arturo fue la búsqueda del grial, un misterioso vaso vinculado a la Pasión de Cristo (la historia del arresto, juicio, sufrimiento y eventual ejecución por crucifixión de Jesucristo).

La leyenda cuenta que 150 caballeros de la Mesa redonda salieron en busca del santo grial después de que apareció en Camelot durante Pentecostés, una fiesta que se celebra cada año el día 50 después de la Pascua y 10 días después de la Fiesta de la Ascensión de Cristo.

Solo tres lograron encontrar el grial: el santo caballero Sir Galahad, el simple Sir Percival y el honesto Sir Bors. Muchos otros caballeros perecieron, y esto indudablemente debilitó tanto la Mesa Redonda como la corte de Arturo

6) Lancelot y Ginebra

Una historia originaria de Francia, se convirtió en una de las historias artúricas más conocidas: la historia de amor de Lancelot y Ginebra.

No hay historias previas a esta que nombra a Lancelot, por lo que se supone que Chrétien de Troyes, poeta del siglo XII, lo inventó. Lancelot es conocido como el mejor caballero de la Mesa Redonda y el aliado más confiable de Arturo, pero fue su amor ilícito por la reina Ginebra lo que lo hizo famoso.

El relato cuenta una historia dramática sobre el secuestro de Ginebra por un señor llamado Melwas, que se había enamorado de la reina, y de los esfuerzos de Lancelot por rescatarla. Para llegar al castillo de Melwas, donde está detenida, Lancelot se ve obligada a viajar en un carro, un vehículo reservado para delincuentes que se dirigen al patíbulo. Pero Lancelot duda por un momento, y cuando Ginebra se entera de esto, más tarde ella lo desprecia porque no es digna de su afecto.

7) La muerte de Arturo

Debilitado por las pérdidas sufridas durante la búsqueda del grial, y luego por el escándalo de Lancelot y Ginebra, el reino de Arturo comenzó a romperse.

La guerra estalló después de que Lancelot iniciara el rescate de Ginebra, condenada a muerte por su amor traicionero hacia el gran caballero. En el fragor de la batalla, Lancelot mató a dos de los mejores hombres de Arturo, Gareth y Gaheris, que habían defendido a la reina. Su hermano, el famoso caballero Sir Gawain, se convirtió así en el enemigo más enconado de Lancelot, y cuando Arthur se vio obligado a responder al rescate de la reina por parte de Lancelot, condujo a regañadientes un ejército a Francia para atacarlo.

Mientras Arthur y Gawain estaban atacando a Lancelot, el hijo del Rey Arturo, Mordred, levantó un ejército y se declaró rey. Con el precipitado regreso del verdadero rey a Gran Bretaña, tuvo lugar una batalla final en Camlann. Arturo mató a su hijo, pero sufrió una herida que parecía matarlo, aunque al final lo llevaron a Avalon para que lo sanara.

Como relatamos en una entrada anterior, sobre Excálibur, una de las escenas más famosas de toda la serie de historias artúricas sucedió en Avalón, el fiel seguidor de Arturo, Sir Bedivere, arrojó la poderosa espada del rey de vuelta al lago del que había venido al comienzo de su reinado (que le había dado la Dama de El lago).

8) Sus huesos

La creencia en el esperado regreso del rey Arturo a su país se mantuvo viva en historias durante muchos años por la gente de Gran Bretaña.

Los huesos de Arturo supuestamente se encontraron en Glastonbury Abbey en 1191, aunque esto no era más que una mentira diseñada para calmar la creencia de que Arturo volvería a expulsar a los invasores normandos. Sin embargo, algunos huesos fueron enterrados en una tumba de mármol negro en 1278 a expensas de Eduardo I (el primogénito del rey Enrique III).

Traducción y adaptación: 8 things you (probably) didn´t know of King Arthur

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina