Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
8 cosas que (probablemente) no sabías sobre el Rey Arturo – Parte 1

La leyenda del Rey Arturo, sigue conquistando a grandes y chicos hoy. Aquí, el historiador John Matthews revela ocho cosas que probablemente no sabías sobre el Rey Arturo …

1) El rey Arturo, rey que fue y será

Arturo, a veces conocido como “el rey que fue y el rey que será”, es reconocido en todo el mundo como uno de los personajes más famosos de mitos y leyendas.

Sin embargo, si hubiera existido (algunos historiadores aseguran que sí), no hubiera sido un rey, sino el comandante de una fuerza de élite de hombres luchadores. Además, hubiera vivido más de 500 años antes de que las leyendas medievales sugieren.

Todo lo que se sabe, incluso con el menor grado de certeza, es que un hombre llamado Arturo o Arturus, lideró una banda de guerreros heroicos que encabezaron la resistencia de los británicos contra los invasores sajones, y otros del norte de Europa, alguna vez entre los siglos quinto y sexto dC.

2) La Mesa Redonda

La Mesa Redonda es una pieza central del mundo artúrico. Según el poeta Layamon del siglo XIII, Arturo ordenó que construyera la mesa a un famoso carpintero de Cornualles, quien de alguna manera hizo la mesa capaz de albergar a 1.600 hombres (claramente una exageración), pero fácilmente portátil a donde Arturo instaló su base de operaciones móvil.

Otras historias sugieren que fue Merlín, el mago del rey, quien hizo la mesa “redonda” a “semejanza del mundo” – y que envió un llamado a los caballeros más valientes  para unirse a una gran comunidad cuya tarea principal era cuidar de los privados de derechos (especialmente las mujeres), y que no haría daño a nadie que no lo merecía.

3) Merlín

Merlín, el consejero de Arturo, aparece en diferentes leyendas como un mago, un profeta, un salvaje o un poeta visionario. Se dice que intervino en su nacimiento al dar mágicamente al padre de Arturo, Uther Pendragon, la imagen de su rival, Gorlois de Tintagel, duque de Cornualles, para que Uther engendrara un hijo con la esposa de Gorlois, Igraine. Una vez que el futuro rey nació, se dice que Merlín lo llevó a un lugar secreto en el bosque, y lo cuidó hasta que alcanzó la mayoría de edad.

Como ya contamos en otra nota, Merlín supuestamente arregló la prueba de la Espada en la Piedra, que solo el verdadero rey podía sacar. Esta espada se confunde usualmente con Excálibur, la espada legendaria que se dice tenia poderes mágicos.

4) Hadas

Muchas hadas unen las historias de Arthur y sus caballeros. Probablemente esto se debe a que un buen número de historias no se originaron en Gran Bretaña, sino en Bretaña, o como se conocía entonces, en Armórica o en Armorica, donde la creencia en deidades antiguas y en las hadas perduraba. Estos cuentos de hadas se entrelazaron con historias de caballerosidad queridas por el círculo cortesano. Dentro del círculo cortesano, estos relatos fueron contados por trovadores ambulantes, poetas que aprendieron docenas de cuentos artúricos de memoria.

Adaptación y traducción de: 8 things you (probably) didn’t know about King Arthur

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina