Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Ballesta, el arma favorita de los Lannister

Continuando con la temática de nuestra nota anterior, volvemos a la ballesta, en este caso la aparición de este arma impulsora en la famosa serie: Game of thrones..

Los Lannisters son conocidos por pagar sus deudas, pero además de esta tan conocida característica, la ballesta parece ser es el arma favorita de la familia.
Desde un arma y juguete de seducción en manos de Joffrey hasta una monstruosa arma mata dragones en manos de Cersei.

Joffrey y su ballesta

En varias ocasiones vimos al rey más cruel jugar con ella. Joffrey usó una ballesta para seducir a Margaery Tyrell, no que ella necesitara mucho aliento para escalar su camino al poder.
En otra escena memorable, Joffrey apunta una ballesta a un Sansa Stark llorando. Y finalmente con esa misma ballesta le quita la vida a Ros (la prostituta confidente de Little Finger)

Tyrion y el golpe de gracia

Luego de que su hermano lo dejara libre una vez sentenciado a muerte, Tyrion decide vengarse de su padre y usa una ballesta para matarlo en la torre de la mano del Rey.

Cercei contra los dragones

La autoproclamada Reina de Westeros se adelanta al posible ataque de los dragones de Daenerys Targaryen y planeo una defensa. Su particular mano derecha, Qyburn, construye un arma capaz de asesinar al trío alado, o por lo menos a uno por vez,

Lo que se le ocurre es una ballesta gigante de doble arco.

El arma de Cersei en la historia

Este tipo de arma se remonta al año 399 a. EC, cuando el rey Dionisio de Siracusa asedió una ciudad amurallada llamada Motya, situada en la isla de Sicilia.

Los dispositivos de Siracusa funcionaban razonablemente bien, pero tenían muchos problemas. Primero, no eran particularmente poderosos.

Además eran terriblemente lentas de usar. Cargar un dardo, arrastrar los arcos y apuntar significa una poca cantidad de disparos.

No fue hasta el año 332 a. C., en manos de los ingenieros de catapulta de Alejandro Magno, que la ballesta fue perfeccionada. Al darse cuenta de que estos arcos de gran tamaño habían llegado a su límite tanto en distancia como en poder, se les ocurrió una nueva idea: entrelazar cuerdas para generar una especie de resortes que aumentarían la velocidad y la distancia que alcanzaban los proyectiles.

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina