Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Batarang, una de las armas más cool de Batman

Hoy dejamos un poco de lado las hachas, picas y la edad media para adentrarnos en el mundo de la noche, específicamente en una de las armas más representativas de Batman… el batarang.

¿Qué es el Batarang?

El Batarang o Bati-búmeran, llamado así por la unión de Batman y búmeran, es un arma arrojadiza principalmente hecho de metal y según cuenta la leyenda hechas por el mismísimo caballero de la noche. Aunque en las primeras apariciones en el cómic su formato era principalmente de búmeran, en las nuevas versiones del héroe de DC es una especie de shuriken (un tipo de arma oculta arrojadiza como un proyectil de origen japonés).

Un poquito de historia

El Batarang apareció por primera vez en Detective Comics #31, Batman Versus el Vampiro de 1939. Su uso se enfoca en lanzarlo para alcanzar un objetivo y luego vuelve hacia quién lo tiró. Su condición de objeto de tamaño pequeño lo hace fácilmente transportable y por eso un arma eficaz, que sirve para distraer, sacar armas de mano enemigas o atravesar objetos.

Según los distintos artistas del cómic y directores de películas, su diseño puede variar, así también su tamaño: desde pequeños que caben en la palma de la mano hasta de un tamaño mayor. Además pueden ser más sofisticados:
Eléctrico: libera una carga eléctrica de gran alcance. Robin también los utiliza con frecuencia. Tim drake, conocido como el tercer Robin, tiene sus propios batarang en forma de R.
Explosivo: contienen carga explosiva.
Garras: Son utilizados como shurikens.
BatiCuerda: Los Batarangs también pueden tener en sus extremos una cuerda que Batman utiliza a modo de ancla para balancearse por los edificios.
Control remoto: En Batman Regresa, se utiliza un Batarang a control remoto.

Batarangs en las últimas películas

Batman Inicia
La primera película de la trilogía de Christopher Nolan los mostró como un shuriken en forma de murciélago, fue utilizado principalmente para la distracción en lugar de como arma, muy de la mano con el entrenamiento ninja de Batman.

Batman v Superman
Batman deja batarangs después de robar kriptonita de los laboratorios de Lex Luthor, deja uno cerca de la escena del crimen como tarjeta de visita. Los utiliza también en combate para apuñalar como un shuriken.

Liga de la Justicia
Bruce lanza un Batarang a Barry Allen (Flash) para demostrarle que es consciente de su súper velocidad.

¿Te acordas de la primera vez que viste este gadget del hombre murciélago?

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina