Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Caballeros Templarios – 3 Datos Increíbles Que Debes Conocer | Parte 1

Aunque los Caballeros Templarios exhibieron sus fanáticas proezas marciales en los campos de batalla (una “cualidad” propicia para las Cruzadas), el nombre de “Pobres Compañeros Soldados de Cristo” realmente no le hizo justicia a la organización. Esto se debe a que, en el siglo XIII d. C., la Orden tenía una infraestructura económica increíblemente bien administrada en toda la cristiandad, a la vez que realizaba innovaciones en los primeros sistemas bancarios europeos. Sin embargo, los Caballeros Templarios eran más que fortunas profundas y tácticas de guerra fervientes. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a tres hechos fascinantes que debes conocer sobre los caballeros templarios.

Caballeros Templarios – Del Rezo a la Batalla

Es un hecho bastante conocido que los Templarios se comprometieron a defender a sus correligionarios de las intrusiones “extranjeras”, especialmente en el Outremer (el conglomerado de los Estados Cruzados en Levante). Pero, curiosamente, su inclinación hacia las actividades marciales solo se desarrolló como una medida reaccionaria, en lugar de una ideología (inicial) que dictaba la guerra religiosa. Con ese fin, históricamente, después de la Primera Cruzada, algunos de los guerreros cristianos decidieron abandonar sus espadas en favor de un estilo de vida monástico basado en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Con el establecimiento de entidades cristianas en la llamada Tierra Santa, el escenario se convirtió en una pesadilla logística para los nacientes reinos de ultramar, ya que un gran número de peregrinos acudía en masa a estas tierras recién conquistadas. A medida que aparecían más visitantes en los confines de Jerusalén, los bandidos locales (que también incluían a los musulmanes que perdieron sus tierras) aprovecharon el caos y atacaron a estos peregrinos comunes. Aquejados por incursiones tan poco convencionales, los guerreros monásticos decidieron una vez más tomar sus espadas. Como resultado, se formaron hermandades militares pertinentes y, finalmente, se unieron para formar la Orden Templaria, oficialmente aprobada por la Iglesia en 1120 a. C.

Caballeros Templarios – ¿El Templo de Salomón?

Como mencionamos antes, el nombre completo de los Caballeros Templarios los relaciona directamente con el Templo de Salomón. Ahora bien, desde la perspectiva histórica, el Templo de Salomón atañe a una estructura antigua y enigmática, cuya existencia todavía se debate entre los historiadores. El ‘Templo de Salomón’ mencionado en el caso de los templarios podría no ser tan increíble como uno imagina. ¿Cual es la razón? Después de que la Orden fue ratificada por la Iglesia (posiblemente en el Concilio de Nablus, alrededor de 1120 a. C.), el rey de Jerusalén, Balwin II, regaló a los templarios un ala de su “palacio” improvisado dentro de la mezquita Al Aqsa situada en El monte del Templo. Como resultado, los nuevos ocupantes de este palacio probablemente se conocieron como la ‘Orden del Templo’ o los ‘Templarios’.

Caballeros Templarios – Comercio y Operaciones Bancarias más allá de Tierra Santa

Si bien el objetivo principal de los Caballeros Templarios era defender a los peregrinos contra las incursiones “extranjeras”, no tardaron en participar en asuntos políticos en Outremer, a veces a pedido de los reinos cristianos recién establecidos en la región. Tales pedidos se tradujeron en la defensa de las fronteras de estos reinos o en las crecientes escaramuzas contra las fuerzas enemigas locales, lo que permitió a los templarios entrenar su poderío militar. A cambio, la Orden recibió tierras, granjas e incluso castillos para administrar. Este escenario se repitió en toda Europa.

Curiosamente, a pesar de su perspicacia mercantil, los Caballeros Templarios tomaron votos de pobreza (al menos en teoría). A la vez, se generó un “valor de marca” confiable que promocionaba las virtudes cristianas católicas con un barniz militar. Inspirados por estas medidas de apoyo, y también temerosos de su propia seguridad, los peregrinos europeos (alrededor del año 1150 d. C.) con frecuencia depositaron sus objetos de valor en la preceptoría templaria local antes de emprender su viaje al extranjero hacia Tierra Santa. Los Templarios, a su vez, prepararon cartas de crédito que indicaban el valor de estos depósitos. Entonces, una vez que el peregrino llegaba a Tierra Santa, se le entregaba una cantidad de tesoro de igual valor (como estaba escrito en el documento). En pocas palabras, este sistema aludió a una forma inicial de sistema bancario que resultó ser bastante exitoso.

Los Caballeros Templarios resultaron ser mucho más que militares cristianos. En la segunda parte del artículo encontrarán más información acerca de esta fascinante Orden. Y, si pasan por nuestro showroom o nuestra tienda online, encontrarán gran cantidad de espadas y escudos de estos magníficos caballeros.

Traducción y adaptación: https://www.realmofhistory.com/2016/04/15/10-incredible-facts-knights-templar/

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina