Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Caballeros Templarios – 3 Datos Extra que debes conocer – Parte 2

En el artículo anterior exploramos tres datos interesantes acerca de los caballeros templarios. El inconsciente colectivo de la mayoría de nosotros limita la participación de estos formidables guerreros a las cruzadas, relegándolos a meros caballeros cristianos. Sin embargo, hay mucho más detrás de estas figuras enigmáticas. Seguí leyendo para aprender un poco más acerca de los caballeros templarios.

Caballeros Templarios – Feudalismo Alterno

Los caballeros templarios administraban sus activos de manera feudal. De hecho, como la mayoría de los reinos de la época, las tierras de la Orden se dividieron en provincias autónomas que estaban gobernadas por el Gran Maestre “provincial”, que generalmente provenía de un entorno aristocrático. Las provincias individuales se dividieron en comandancias más pequeñas (o preceptorías en latín), con cada propiedad administrada por un comandante, que también provenía de los estratos sociales más altos. Muchas de estas comandancias rurales consistían en tierras de cultivo controladas por una fortaleza. Esta fortaleza local albergaba a los hermanos regionales, mientras que también tenía una capilla y alojamiento para viajeros. Reflejando el sistema feudal secular de Europa, una porción de los ingresos anuales generados por las tierras bajo el comandante, conocido como “respuesta”, debía pagarse al Gran Maestro provincial, quien a su vez transfería los ingresos a la sede central de los Caballeros Templarios.

Caballeros Templarios – Sí, había Mujeres en la Orden

Algunas órdenes templarias presentes en Europa también incluyeron miembros femeninos entre los rangos. Estas “hermanas” fueron alojadas en instalaciones segregadas de la sala capitular principal. Y, aunque obviamente no se esperaba que lucharan en las batallas, muchas de las monjas participaron activamente en el lado espiritual de las cosas: ayudaban a los hermanos sacerdotes en sus tareas de oración e incluso ofrecían asesoramiento psicológico a los guerreros. Además, hubo miembros femeninos asociados (junto con hombres) que hicieron donaciones y otras contribuciones a la Orden, a pesar de no tomar el voto monástico completo requerido de los miembros regulares.

Caballeros Templarios – Razones Varias para Unirse a la Orden

Es una pregunta lógica: ¿por qué los caballeros abandonaron la aparente opulencia de sus vidas “señoriales” para unirse a una orden austera que abogaba por la vida simple y la abstinencia sexual? Las razones fueron muchas: algunos se unieron a las filas de los Caballeros Templarios para escapar de sus tragedias personales en el hogar, como la muerte de sus seres queridos. Otros se unieron a la Orden como penitencia por sus supuestos pecados, mientras que algunos caballeros también creyeron seriamente en la causa “central” de los templarios: proteger a los peregrinos cristianos en Tierra Santa de los “no creyentes”.

En relación con una extraña parte de la historia templaria, también hubo casos en que los caballeros criminales (o excomulgados) fueron alistados en la orden como castigo por sus actos; aunque en un escenario práctico, este método también sirvió como una técnica efectiva de reclutamiento para reforzar las filas Templarias con guerreros experimentados. ¿Les suena conocido? George R. R. Martin, autor de la exitosísima saga Game Of Thrones (Juego de Tronos) se inspiró en esta parte de la historia para crear la Night’s Watch, o Guardia de la Noche, en castellano.

 

Así concluimos esta seguidilla de artículos acerca de los Caballeros Templarios, ya no son tan misteriosos como antes, pero sí igual de fascinantes. En nuestro showroom en CABA y en nuestra tienda virtual podrán encontrar gran cantidad de stock templario para tentarse. ¡No se lo pierdan!

Traducción y adaptación: https://www.realmofhistory.com/2016/04/15/10-incredible-facts-knights-templar/

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina