Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Un Día en la Vida de un Vikingo – 12 Aspectos Extraños (Parte 1)

La vida diaria de un vikingo, se llame Snorri o Elk, era una experiencia llena de carne, de ajedrez y sacrificios humanos. Contrariamente a lo que uno podría pensar, un día en la vida de un vikingo no siempre implicaba salir al mar o conquistar nuevas tierras violentamente. De hecho, estos marineros nórdicos y sus familias tenían que mantener un cierto estilo de vida en casa.

¿Cómo era ser un vikingo? Los hombres cultivaban la tierra durante el día, dormían en una habitación grande con toda su familia (y sus cabras) por la noche, y, de vez en cuando, iban a la casa del jefe de la tribu local para un festín con deliciosa hidromiel. Las mujeres estaban a cargo de que la vida doméstica se desarrollara sin sobresaltos. Sin embargo, si el matrimonio no funcionaba, y aunque la práctica no fuese común, algunas mujeres podían divorciarse de sus maridos. Los vikingos de ambos sexos caminaban con esquís en invierno y los literatos escribían notas en runas, tal vez registrando sus brutales prácticas de esclavitud. Es impactante, pero así era la vida vikinga.

Continuá leyendo para averiguar más acerca de un día en la vida de un vikingo.

Un Día en la Vida de un Vikingo – 1 – Tenían esclavos y practicaban sacrificios humanos

Los vikingos capturaban prisioneros en sus numerosas incursiones marítimas y los llevaban a Escandinavia, donde los convertían en esclavos. Los guerreros navegaron por Europa, desde España hasta Bizancio, y asaltaron estas tierras, quizás en parte para traficar a las mujeres en una red de esclavitud bastante elaborada. Los sitios arqueológicos han producido numerosos collares de hierro de esclavos. También hay evidencia de plantaciones pobladas por la servidumbre vikinga en Suecia.

Claramente, la vida humana no era sagrada para los vikingos, pero aparentemente la consideraban lo suficientemente valiosa como para sacrificarla a sus dioses. Cronistas cristianos relatan matanzas horrendas de víctimas; también se han descubierto numerosos entierros en masa en Escandinavia. Los cuerpos fueron probablemente enterrados allí con propósitos religiosos.

Un Día en la Vida de un Vikingo – 2 – Los cadáveres eran colocados en botes y prendidos fuego

Los guerreros vikingos eran marineros de renombre, por lo que tuvieron cremaciones bastante épicas. Ponían los cadáveres en barcos, que variaban en tamaño desde botes a remo hasta barcos de guerra. Junto con ellos iban artículos importantes que necesitarían en la próxima vida, como joyas, sus animales y armas. El barco era incendiado, probablemente mientras aún estaba en tierra, para que la persona pasara a la otra vida en un resplandor de gloria. La mayoría de estos funerales fueron para hombres, aunque algunas mujeres también tuvieron ese honor.

Lamentablemente, los “bienes funerarios” puestos en estos barcos en llamas a menudo incluían esclavos. Los vikingos tenían una economía esclavista: los individuos de alto rango solían mandar a matar a sus asistentes humanos y enviarlos a la otra vida con ellos.

Un Día en la Vida de un Vikingo – 3 – Se trasladaban esquiando, en trineos o patinando

En Escandinavia, los inviernos eran bastante fríos y el suelo se congelaba. ¿Cómo lograban los vikingos cazar o moverse? Es simple: se deslizaban sobre el hielo. Se han encontrado perfectamente conservados en ciénagas del norte más de cien esquís hechos de madera de pino.

Los patines también eran populares y estaban hechos de huesos de alces o caballos. También se han encontrado trineos en las tumbas de mujeres vikingas de alto rango.

He aquí los primeros tres aspectos extraños de un día en la vida de un vikingo común y corriente. Te prometimos 12, lo sabemos… ¡no te pierdas los próximos artículos!

Traducción y adaptación: https://www.ranker.com/list/everyday-life-for-vikings/carly-silver

La Katana de Yasuo

La Katana de Yasuo ha escrito mucha historia a su paso, con mandobles ágiles y estocadas certeras. La réplica de este arma mide 104 cms de largo y es de acero con alto contenido de carbono con hoja pulida. Es perfecta para coleccionar y exhibirla en un kake de escritorio o pared. Podés encontrarla en nuestro sitio web o en nuestro showroom. Tal vez no llegues a dominar la técnica del viento como Yasuo, pero nadie dice que no puedas intentarlo.

Hacha de Guerra Vikinga/h2>
Hacha Vikinga de una mano, fabricada en stainless steel con tratamiento stone wash y empuñadura de madera revestida en cuero. Es perfecta para acompañar tu serie preferida, coleccionar y exhibirla en una pared o escritorio.

Ideal para acompañarte en tu rutina para que estés más cerca de un día en la vida de un vikingo.

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Hablemos por WhatsApp

Mensajeanos

O completá el formulario de contacto

Ir al formulario