Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Edad media, algunas ideas equivocadas sobre la época – Parte I

La gente tiene algunas ideas muy equivocadas sobre la Edad Media, como repasamos varias veces sobre nuestros queridos Vikingos, la lista de mitos de ambos es muy larga, por suerte a medida que pasa el tiempo los historiadores siguen sacando el velo de mística a una época o un pueblo.

Te compartimos una lista de cinco de los conceptos erróneos más extraños sobre el período medieval:

No vivían más de 30 años en la Edad Media

Durante mucho tiempo se ha afirmado que la esperanza de vida de una persona medieval era de unos 30 años. Esto no significa que una persona fuera considerada vieja o que estuviera a punto de morir cuando cumpliera 30 años.

Si una persona medieval sobreviviera hasta la edad adulta, probablemente viviría hasta los 60 o 70 años, y no se les consideraría mayores hasta al menos el edad de 50 años.

Las tasas de esperanza de vida eran más bajas en la Edad Media porque había una probabilidad mucho mayor de que un bebé o un niño muriera debido a una enfermedad.

Pensaban que los tomates eran venenosos

Los tomates ni siquiera existían en Europa durante la Edad Media. La comida fue importada de América del Sur en el siglo XVI y pronto llegó a ser ampliamente utilizada en la mayor parte de Europa.

Bebían vino y cerveza porque el agua estaba contaminada

Si bien las personas evitarían el agua contaminada en la Edad Media, había muchas fuentes de agua limpia que se utilizarían para beber. También era común que se agregara agua al vino para hacerlo menos potente.

El uso de los cinturones de castidad

La historia dice que cuando los señores medievales se lanzaron a la cruzada, se asegurarían de que sus esposas no tuvieran relaciones sexuales encerrando sus cinturas en un cinturón cerrado.

La verdad es que los cinturones de castidad no se usaron en la Edad Media y se hicieron populares por primera vez en el siglo XIX como parte de la fascinación de ese período por los instrumentos de tortura de la época medieval.

Tenían una higiene personal terrible.

La gente de la Edad Media tomaba baños e intentaba mantenerse limpia. Los peines y otros dispositivos de aseo personal también fueron ampliamente utilizados.

¿Qué otras locas ideas sobre la edad media conoces?

Adaptación y traducción: 15 Myths about the Middle Ages

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Hablemos por WhatsApp

Mensajeanos

O completá el formulario de contacto

Ir al formulario