Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Hachas, el arma favorita de los guerreros vikingos

Las armas vikingas son un tema que nos encanta y que muchos siglos después del ocaso de su era siguen siendo un tema central de su historia. Y es que, si por algo son conocidos los vikingos es por usar hachas y ser feroces guerreros.

¿Cómo eran las armas vikingas?

Dado que los caballos eran muy caros de mantener y difíciles de transportar, los guerreros vikingos eran prácticamente todos de infantería. Por eso,
sus armas giraban principalmente alrededor del combate cuerpo a cuerpo, estaban precisamente orientadas a los saqueos y tácticas de batalla.

Llevar armas era casi una necesidad, era una sociedad medieval peligrosa, saqueos inesperados y enfrentamientos de clanes eran razones más que suficientes para ir armado.
Aunque la mayoría no eran guerreros profesionales, sino campesinos organizados en clanes. Todos los varones estaban familiarizados con el manejo de las armas desde niños.

Las armas más conocidas de los vikingos son las hachas. Sin embargo, eso no significa que solo tuvieran esta arma, las utilizaban ampliamente debido a que eran sencillas de fabricar, efectivas y servían tanto para el campo de batalla como labores de la granja. En definitiva, eran un arma y una herramienta.

Tipos de hachas

En una época en la que casi todo estaba construido de madera, explica en buena parte la abundancia de tipos que tenían a disposición.

1-Hachas pequeñas o de mano. Ideal para partir escudos o dejar fuera de combate a un enemigo de un solo golpe.
2-Hachas arrojadizas. Se lanzaban desde la lejanía a los enemigos, no eran demasiado grandes y se ataban al cinto sin molestia. Aunque muy populares en las películas, no lo era realmente en la batalla.
3-Hachas danesas. Gigantescas armas a dos manos de entre un metro y dos metros de alto. Era un recurso especialmente devastador si el enemigo no disponía de caballería o de un contingente numeroso de arqueros
4-Hachas «barbudas» o «Skeggöx». Eran armas con una hoja en forma de gancho que no servían para golpear, sino para arrancar el escudo al enemigo, abrir su formación, y desarmarle.
5- Hacha con cuernos o «Snaghyrndöx». Tenía un par de puntas en la hoja que permitía que fuese utilizada como hacha y como pica.

Si tu costado vikingo no puede esperar a tener un hacha, encontrá nuestra variedad navegando nuestra pestaña de productos.
(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina