Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Hielo – Ice – La espada de Ned Stark | Game of Thrones

Este día lluvioso y frío nos recuerda que “se acerca el invierno…” y nos sentimos más Stark que nunca (?). Ya hemos dedicado algunas entradas del blog a las espadas icónicas de esta serie épica tan popular: Garra y Aguja. Hoy le rendiremos homenaje a Hielo, Ice, la espada de Ned Stark, que en paz descanse, siempre en nuestros corazones.

Hielo – Ice: la Espada de Eddard Stark

“La espada ancestral de la Casa Stark, Hielo, fue forjada en la antigua Valyria y ha pasado degeneración en generación.” Bran Stark

Hielo es el mandoble (tipo de espada de gran tamaño que se usa a dos manos) de los Stark. Forjada en acero Valyrio, esta reliquia ha estado en la familia por al menos 400 años. Por supuesto, su vaina está hecha de la piel de un lobo, el símbolo de los Stark de Winterfell.

En el libro, Bran describe a Hielo como una espada enorme, tan ancha como la mano de un hombre. Incluso, más alta que su hermano mayor, Robb. Si bien estas son impresiones de un niño de 8 años, es bastante posible que sea una interpretación correcta, ya que el largo total de un mandoble iba desde los 2 hasta los 2,5 m. En la serie de HBO, Hielo tiene una apariencia parecida a la de cualquier espada de acero. Sin embargo, en los libros se la describe de un color grisáceo oscuro.

Como Lord de Winterfell, Ned Stark usa Hielo cada vez que tiene que administrar justicia, o sea, cada vez que ejecuta a alguien.

Lamento de Viuda y Guardajuramentos – Widow’s Wail y Oathkeeper

**Spoilers** Repetimos, esta sección puede contener spoilers si no has llegado lejos en la serie. **Spoilers**

Ned Stark, irónicamente, es ejecutado por Illyn Payne con Hielo. Su hijo, Robb, solicita que la espada sea devuelta a sus legítimos dueños junto con los restos de su padre. Pese a esto, Tywin Lannister, padre de la reina Cersei, ordena que Hielo sea derretida y usada para forjar dos espadas más pequeñas.

Tywin le regala una de las espadas a su hijo Jamie, quien, a cambio, se la regala a Brienne de Tarth. Brienne la llama Guardajuramentos, Oath Keeper, en honor al juramento de servicio que le prestó a Catelyn Stark.

Joffrey recibe la segunda espada como regalo de bodas, a la que llama Lamento de Viuda, Widow’s Wail. Cuando Joffrey muere, Widow’s Wail pasa a manos de su tío Jamie Lannister.

Como corresponde, podés encontrar a Hielo en nuestro stock permanente. Tenés suerte de que ningún Tywin vaya a derretirla, así que no te preocupes 😉