Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
La katana de Hiro Nakamura

“Esa katana es mi destino. El arma de un samurái debe usarse con honor y respeto. Esta espada tiene muchas lecciones para enseñar” Hiro Nakamura.

La historia de Hiro comienza en una típica oficina de Tokio, pero su viaje en la serie Héroes no tiene nada de típico. Con poderes de cronokinesis (manipulación del tiempo) y teletransportación (manipulación del espacio); puede viajar tanto al futuro como al pasado, y a cualquier lugar de la tierra. Además con el correr de los episodios se transforma en un diestro guerrero a la hora de empuñar su katana.

Su desarrollo como experto con la espada tienen un fuerte conexión con Takezo Kensei, el personaje principal de las historias que le contaba su padre, Naito Nakamura, cuando era pequeño. Este personaje de su infancia aparece por primera vez en la serie en el museo donde Hiro y Ando (su fiel amigo y cómplice) entran a robar una katana, e incluso aparece el verdadero Takezo Kensei al principio de la segunda temporada cuando Hiro viaja en el tiempo al año 1671. Aunque Takezo Kensei y su katana es un personaje de ficción de Héroes, el personaje está basado en Miyamoto Musashi.

¿Quién fue Miyamoto Musashi?

Musashi es el samurái más famoso de la historia de Japón, nació en una familia de samuráis en la aldea de Miyamoto en la provincia de Harima, también es conocido por su nombre completo como Shimmen Takezō, Miyamoto Bennosuke, o por su nombre budista Niten Dōrak.

De acuerdo a lo que relata en su libro El libro de los cinco anillos (en japonés 五輪書 [Go-rin no sho]) Miyamoto tuvo su primer duelo a la temprana edad de trece años. Su oponente era un samurái llamado Arima Kibei, que era un espadachín de la escuela Shinto-Ryu Kenjutsu. Segundos después del comienzo de la contienda, Miyamoto tiró a Arima en el piso y lo golpeó con su bokuto (espada de madera, también conocida como bokken). Arima Kibei murió vomitando sangre.

Retomando la historia de la katana y Hiro

Es Hiro del futuro quien lleva en su espalda la misma espada que perteneció al héroe de su infancia. Un símbolo aparece en la empuñadura, que es una combinación de dos caracteres Kanji (símbolos que tienen uno o varios sentidos):
Sai (才) que significa “gran talento” y
Yo (与) que significa “bendecido”

Hélice Katana
La hélice de la Katana de Hiro en un pergamino

¿Sabías que el héroe de Hiro y el origen de su katana estaban basados en un famoso samurái? Conseguí su katana sin viajar en el tiempo.

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina