Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
La Espada Bastarda o Espada de Mano y Media

La espada bastarda medieval era también conocida como espada larga (long sword) y, más adelante, como la espada de mano y media. Las espadas bastardas solían tener una hoja más estrecha y afilada. También, solía tener una empuñadura larga que permitía usarla a dos manos y una hoja más larga. Lo que es más, se volvió popular gracias a su gran alcance y sus habilidades para cortar y dar estocadas. De hecho, era la opción preferida de los caballeros medievales. Las armas, la armadura y el caballo de los caballeros eran extremadamente caros: el poder de combate de un solo caballero valía el de 10 soldados comunes.

Espada Bastarda – Definición y Origen

¿Por qué se la llama “espada bastarda”? El término espada bastarda proviene del francés epee batarde, que se usaba para referirse a una espada de mano y media o a una espada larga. La hoja podía tener el mismo largo que la de las espadas de una sola mano, pero la empuñadura era lo suficientemente larga para acomodar dos manos, lo que le daba al usuario mayor ventaja y más poder. La versatilidad de la espada prevenía que se la categorizara como una espada de una mano o una espada de dos manos. La palabra bastarda, cuando se refiere a esta espada, habla de un origen dudoso, indica que hay algo irregular en ella y que su apariencia es engañosa.

Descripción de la Espada Bastarda

La espada bastarda solía usarse en la época medieval. Estas son algunas de sus datos básicos:

  • La espada bastarda medieval tenía una hoja de doble filo y una empuñadura que era lo suficientemente larga para acomodar dos manos.
  • El largo de la espada bastarda era de 100 a 120 cm.
  • La empuñadura solía agregar entre 25 y 40 cm adicionales al largo de la espada.
  • Solía pesar entre 2,20 y 3,60 kg.
  • Se usaba como una espada de combate cuerpo a cuerpo y convertía al portador en alguien capaz de dar golpes tremendos.
  • El arma se usaba primordialmente para cortar y era lo suficientemente fuerte y filosa como para cortar miembros del oponente de un solo golpe.
  • La espada bastarda entra dentro de la clasificación de arma de corte.

La Espada Bastarda en Amaterasu

En Amaterasu tenemos varios ejemplos de estas maravillas en stock. Desde la espada bastarda de Jon Snow, Longclaw o Garra, hasta la espada Bastarda Atlantean de Conan el Bárbaro. Esta última es licenciada, lo que significa que es una reproducción fiel y exclusiva de la espada de la película. Fue fabricada por Aceros Marto, lo que da cuenta de su impecable construcción, y viene acompañada de un certificado de autenticidad y un número de serie grabado en la hoja. ¿Te la vas a perder?

Traducción y adaptación: http://www.medieval-life-and-times.info/medieval-swords-and-armor/bastard-sword.htm

Espada Bastarda Atlantean Conan el Bárbaro Licenciada

Fiel y exclusiva reproducción de la espada Atlantean, de la película “Conan El Bárbaro” (“Conan, The Barbarian”).
Espada de acero templado. Pomo en zamac, con acabado en bronce y rematado con una calavera humana. Empuñadura forrada con cuerda rustica engrasada. Hoja con detalles de runas originales.
La espada, réplica exacta del original, se acompaña de su Certificado de Autenticidad con el número de serie grabado en la hoja.

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Hablemos por WhatsApp

Mensajeanos

O completá el formulario de contacto

Ir al formulario