Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
La vida en la Edad Media – Parte 1

La Edad Media es una época fascinante de la historia de la humanidad. Los señores feudales, las arduas condiciones de vida, las brujas, la alquimia… una combinación de factores que vuelven a la Edad Media un período extremadamente interesante. Ahora bien, ¿cómo era la vida en la Edad Media ?

La vida en la Edad Media – Los castillos, los lords y los caballeros

Muchos nobles vivían en castillos que variaban en tamaño. El salón principal era el centro del castillo y sus paredes estaban decoradas con tapices. Todos menos el noble principal se sentaban en bancos. Habría una galería de trovadores para músicos y cantantes. De noche, los sirvientes dormían en el piso. Los salones principales tenían al menos una chimenea, que fue un invento normando que permitía que el humo del fuego saliera tuviese una vía de escape.

El lord tenía su propia habitación, con una cama de cuatro postes y cortinas para mayor privacidad. La habitación de su esposa y sus damas de compañía solía estar en la parte más alta del castillo, y tenía las ventanas más grandes, por lo que tenía las mejores vistas. A partir de 1200, las ventanas comenzaron a tener vidrios de cristal.

El inodoro estaba situado en un cuarto especial, el retrete, y los desechos caían directamente al foso a través de un conducto especialmente diseñado para ese fin. ¡Muchos castillos han sido capturado por esta vía de entrada directa!

Los jóvenes nobles solían irse a vivir a los castillos y servir como pajes o escuderos de los lords principales hasta que cumplieran 18, donde se convertían en caballeros luego de una ceremonia religiosa.

Las comidas consistían de muchos platos entre los que se destacaban carnes como la de cisne, pavo real, urraca, marsopa y jabalí. Muchas de estas presas eran cazadas por los mismos nobles y su corte: era una de sus actividades favoritas. Los vegetales, sin embargo, no eran muy populares entre los nobles.

La vida en la Edad Media – Un día en la vida de un noble

Amanecer: escuchar la misa y tomar un desayuno de vino y pan.

Mañana: el lord tenía una reunión con el manager general de su castillo. Su esposa tal vez bordase, mientras que los caballeros y los escuderos practicaban combate.

10 am: el almuerzo solía consistir de media docena de platos simples. Si el lord tenía invitados, en cambio, también habría entretenimiento en manos de bufones, y malabaristas.

Tarde: las actividades incluían salir de caza con armas o halcones. Si el tiempo no acompañaba, jugaban al ajedrez o al backgammon.

Mediatarde: era la hora de rezar, luego comían algo liviano. En caso de que hubiese invitados, el festín sería magnífico.

Luego de la cena: escuchaban las noticias que traían los trovadores errantes, o simplemente hablaban entre ellos.

A la hora de dormir: el lord iba a sus aposentos. Recién ahí sus sirvientes podían tomar una cena ligera, para luego retirarse ellos también a dormir.

En el próximo artículo sobre la vida en la Edad Media describiremos la vida en los pueblos y en el campo. ¡No todo era pasteles de pavo y sobremesas con trovadores y bufones!

Traducción y adaptación: http://www.bbc.co.uk/bitesize/ks3/history/middle_ages/everyday_life_middle_ages/revision/1/

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Hablemos por WhatsApp

Mensajeanos

O completá el formulario de contacto

Ir al formulario