Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Manoplas, de los gladiadores romanos a la defensa personal

La manopla es un arma contusa, utilizada en el combate cuerpo a cuerpo, formada por una estructura que se ajusta directamente a los nudillos. Es conocida también como puño de acero, puño americano, nudillera o llave de pugilato.

Diseño de la manopla

Está diseñada para preservar y concentrar la fuerza de un golpe, por esta razón su agarre extendido y redondeado en la palma incrementa la fuerza en el golpe al adversario y disminuye el impacto en la mano de quien golpea.

Primeramente se cree que la manopla es la evolución de los guantes con puños metálicos de las armaduras de caballeros medievales, aunque se podría encontrar un antecedente más antiguo en el caestus, guante de batalla, utilizado por los gladiadores romanos.

Las manoplas fueron muy populares en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) y a partir de la Primera Guerra Mundial comenzaron a fabricarse cuchillos de combate con manoplas de acero integrados a su mango.

Las manoplas en la historia

Es un arma con por lo menos cien años de historia, de hecho los guerreros Nihang Sikhs usaron una variante temprana llamada Sher Panja en el siglo XVIII.

Durante la Guerra Civil Estadounidense se fabricaban manoplas de hierro fundido, latón, plomo y madera.

Posteriormente, a fines del siglo XIX, las manoplas se incorporaron a varios tipos de pistolas. Por ejemplo, el revólver Apache utilizado por los criminales en Francia.

En la Segunda Guerra Mundial, las manoplas y las manoplas con cuchillos eran bastante populares entre los soldados estadounidenses y británicos.

En el caso de los comandos británicos tenían su propio cuchillo de nudillo “Cabeza de la Muerte”, con una empuñadura de nudillo de bronce en forma de calavera.

Un revólver Apache es un revólver que incorpora varias armas distintas, el cual se hizo famoso por unos personajes del bajo mundo francés de inicios del siglo XX conocidos como Los Apaches.
(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina