Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Mitos sobre las armaduras – El caballero

¿Solo un caballero podía usar una armadura? Falso.

La creencia es incorrecta pero común, posiblemente es el resultado de la idea romántica de “caballeros en armaduras brillantes”.
No todas las armaduras fueron usadas por caballeros, ni todas las personas retratadas con armadura pueden identificarse como tales.

Primer error sobre el caballero y su armadura

Los caballeros no peleaban solos, ni los ejércitos medievales o renacentistas consistían enteramente en caballería. Aunque eran la fuerza dominante, se apoyaban en los soldados de infantería, arqueros, piqueros y ballesteros.

Durante una campaña, un caballero dependía de un pequeño séquito de escuderos y asistentes que daban apoyo armado y cuidaban de sus caballos, armaduras y otros equipos.

Segundo error

En segundo lugar, no todo noble era un caballero. Los hombres no nacían con ese título sino que otros caballeros, señores feudales o sacerdotes los nombraban como tales.

En ciertas ocasiones, los no nobles podían ser caballeros (aunque la caballería a menudo se consideraba su admisión en la nobleza inferior).

Al mismo tiempo, los mercenarios o civiles que luchaban como soldados ordinarios podían ser nombrados caballeros por exhibir muestras de valentía o valor.

En síntesis…

De ningún modo era un derecho exclusivo del caballero usar y luchar con armadura.

Tanto soldados de infantería como mercenarios, o campesinos, así como también burgueses, que participaron en un conflicto armado se protegieron con armaduras de diferente calidad y extensión.

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina