Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Mitos sobre la armadura – las armas de fuego las volvieron obsoletas

Sí podríamos afirmar que las armas de fuego llevaron a las armaduras (las que conocemos de leyendas de hombres a caballo) a ser obsoletas, pero solo si pensamos en las armas sofisticadas que existen hoy en día, no las primeras armas de fuego.

Sorprendentemente, las armas de fuego y las armaduras de placas coexistieron durante más de 300 años.

Las primeras armas de fuego se utilizaron en Europa ya en la tercera década del siglo XIV, y la disminución gradual de la armadura no se notó hasta antes de la segunda mitad del siglo XVII.

Durante el siglo XVI, se intentó hacer que la armadura sea a prueba de balas, ya sea endureciendo el acero, espesando la armadura o simplemente añadiendo más piezas de refuerzo separadas sobre la armadura de campo normal.

Aunque los resultados de una armadura de placas que sea a pruebas de bala nunca llegó, sí podemos afirmar que la armadura como tal nunca se volvió completamente obsoleta.

Primera armadura a prueba de balas

Cuando la leyenda que un herrero europeo del siglo XVI hizo una armadura impermeable a las armas de fuego, cuando la terminó de fabricar disparó un tiro contra la coraza, le hizo una abolladura. Esta abolladura fue la prueba para su cliente de que la armadura resistiría a una bala, por lo que se la conoció como “a prueba de balas”.

Armaduras modernas

Hoy, tanto soldados como fuerzas policiales utilizan cascos. Incluso podemos nombrar sus uso como protección de puntos vitales: las corazas experimentales de la Guerra Civil estadounidense, las corazas de artilleros de aviones durante la Segunda Guerra Mundial y los chalecos antibalas que se usan actualmente.

Dichos usos son hoy en día una prueba de que la armadura, aunque de diferentes materiales y aunque haya perdido parte de su importancia anterior, sigue siendo una parte esencial del equipo de protección en todo el mundo.

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina