Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Recreacionismo en Argentina – Feria Medieval Valherjes 14

En los últimos 15 años hemos sido testigos de un gran aumento en el interés por la era medieval. En consecuencia, han proliferado los grupos recreacionistas y de combate medieval (bohurt). Además, tanto ha crecido el recreacionismo en Argentina, que son cada vez más las ferias medievales en todo el país.

Este fin de semana largo tendrá lugar la 14° Feria Medieval Valherjes. Este evento será el viernes 30, sábado 31 y domingo 1, de 13 a 19 h en el predio del grupo Scout 319, Gral. San Martín, cuya dirección es Av. Hipólito Yrigoyen 5930, Remedios de Escalada, Lanús.

Feria Medieval Valherjes

El recreacionismo en Argentina estará representado en su máxima expresión en la decimocuarta edición de la feria medieval Valherjes. Es importante destacar la trayectoria de la feria, que viene celebrándose dos veces al año desde 2011. Allí habrá grupos recreacionistas históricos, shows de bandas en vivo, actividades para el público, mercadillo medieval con artículos de todo tipo y comidas típicas. Además, tendrá lugar el Torneo HMB Copa Grifo (HMB, siglas del inglés Historical Medieval Battle), el torneo de recreacionismo histórico CRM (Comunidad de Recreacionistas Medievales) y un espectacular asedio a un fuerte. De hecho, los tres días habrá tanto batallas del torneo y shows de bandas como asedio al fuerte.

Los organizadores del grupo son el Club de Combate Medieval Valherjes y el grupo recreacionista Arimanni. Por un lado, el Club de Combate Medieval Valherjes (Bohurt), también conocido como los Grifos, dispone de dos sedes de entrenamiento, una en Capital y otra en Gran Buenos Aires, y varios de sus miembros han participado de torneos internacionales de Bohurt como Battle of the Nations en representación de Argentina. Por el otro lado, el grupo de recreacionismo histórico Arimanni busca recrear todos los aspectos posibles de la cultura del pueblo lombardo dentro del período de los años 568 al 774. Estos aspectos abarcan réplicas de hallazgos de armas, armaduras, vestimenta, joyería y utensilios varios de la época.

El valor de la entrada es de $45 y los menores de 12 años, jubilados y discapacitados no abonan.

El Recreacionismo en Argentina

El recreacionismo en Argentina ha evolucionado enormemente en la última década. Tal es así que se han formado gran cantidad de grupos de personas interesadas en un período histórico o evento histórico determinado, para investigar sobre él y, eventualmente, recrearlo.

La recreación de un periodo o evento histórico implica la puesta en escena de todo lo que este periodo o evento conlleva: desde la vestimenta, hasta los utensilios usados, las armas, los peinados, las joyas, la comida y la bebida, entre otros aspectos. Tal es el nivel de detalle de las puestas en escena, que el recreacionismo histórico le proporciona a los espectadores la oportunidad única de verse inmersos en una cultura y período de tiempo determinados, además de una chance de experimentar la historia desde un lugar privilegiado.

Desde Amaterasu aplaudimos este tipo de iniciativas y nos encontramos orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena al recreacionismo de Argentina con nuestra gran colección de armas históricas en stock. ¡No se pierdan la Feria Medieval Valherjes!

Fuente: http://www.valherjes.com/
http://argentinamedieval.com/