Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
¡Envíos a todo el país! Consultanos los costos. ¡Tenemos promociones!
(011) 4865-7871 [email protected]
Close
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Gallo 491 (C1172ABI)
(011) 4865-7871 [email protected]
Horario de atención: Lunes a Viernes 12hs a 18hs | Sábados de 11hs a 14hs
Cómo ser un personaje de Sean Bean y no morir en el intento

Sean Bean es un actorazo, de esos que se ponen cada personaje y las cabe como un guante. No como el guante de OJ Simpson, no. Uno que realmente queda bien. Sin embargo, no se hizo popular solo gracias a sus dotes como actor versátil. Ganó notoriedad por la gran cantidad de muertes prematuras y violentas que han sufrido sus personajes a lo largo de su carrera como actor. Ha muerto en la pantalla no menos de 25 veces.

Advertencia: Este artículo puede contener spoilers. No te matarán como a Sean, pero te harán más fuerte.

Paso 1 – 1986, la película es Carvaggio, una biografía sobre el artista Michelangelo Merisi di Caravaggio. Sos Ranuccio Tomassoni, un joven fuerte y buen mozo, que además tiene algo con Carvaggio. No tendrías porqué morir, ¿verdad? Error. Lo sentimos, Ranuccio. Sean Bean obtuvo tu papel y Sean Bean muere: te cortarán la garganta en la película.

Paso 2 – 1989, la película es War Requiem y sos un soldado alemán anónimo. Mmm, esto ya es sospechoso. La película no tiene diálogo. Te está agarrando miedo: si morís ni siquiera te van a escuchar. Seguís adelante con esperanza. Tal vez tus habilidades como soldado te salven de una muerte segura… error. Lo sentimos, soldado equis. Sean Bean obtuvo tu papel y Sean Bean muere: recibirás un tiro en la mano y serás apuñalado con una bayoneta.

Paso 3 – 1990, película The Field, o El Campo, en castellano. Sos Tadgh McCabe y pertenecés a una familia de agricultores irlandeses que luchan por no perder sus tierras. Suena inofensivo. En realidad, no lo es. Lo sentimos, granjero. Sean Bean obtuvo tu papel y Sean Bean muere: tu padre se vuelve loco e insta a su ganado a tirarse por un barranco. Tratás de evitarlo, con muy malos resultados: te aplastan las vacas y caes vos también.

Paso 4 – Sos un villano despiadado en varias películas. Sean Bean es elegido para estos papeles. Lo siento, morirás. Los villanos casi nunca ganan y menos si son interpretados por Sean.

Paso 5 – 1995, GoldenEye es la película. Sos Alec Trevelyan, amigo de James Bond. ¿Qué puede salir mal? En realidad, todo. Sos un traidor, un agente encubierto. Lo sentimos, agente 006, Sean Bean obtuvo tu papel y Sean Bean muere: te aplasta una antena en llamas. Ouch.

Paso 6 – 2001, la película es The Lord of the Rings: Fellowship of the Ring. Sos Boromir en el Señor de los Anillos. Estaría bueno durar varias películas, ¿no? Sean Bean obtiene tu papel. Ya empezamos mal… en fin. Te tienta el anillo de Frodo y tratás de robárselo. Puede pasarle a cualquiera. Buscando a Frodo, tratás de salvar a Merry y a Pippin de un grupo de Uruk-hai, los soldados de Sarumán. Sos fuerte y sos buen tipo, tal vez vivas. Error, lo sentimos, Boromir, Sean Bean debe morir: te cae una lluvia de flechas y no la contás.

Paso 7 – Sean Bean sigue obteniendo papeles. Y sigue muriendo de las formas más insólitas. Hasta llega a actuar en una película llamada Black Death, la Peste Negra, donde muere desmembrado por caballos y no por la peste en sí. Ya no importa que seas un villano o una persona de bien, sabés que si Sean Bean consigue tu papel, no terminarás bien.

Paso 8 – 2011, sos Ned Stark, protagonista de Game of Thrones, Juego de Tronos, una serie basada en la saga de George R. R. Martin. Sos un tipo excelente y honorable, además de buen guerrero y luchador. Sos un lord y encima sos amigo del rey. Sean Bean consigue tu papel. Estás muy triste, sentís que no hay nada que puedas hacer. Tu amigo muere, te peleás con la reina, el hijo medio loco asciende al trono. Todo mal, perdés la poca esperanza que tenías. Y hacés bien. Lo sentimos, Lord Eddard, Sean Bean muere siempre. Te corta la cabeza Illyn Payne, el verdugo real, ante los ojos de tus hijas.

Paso 9 – Seguís muriendo en distintas poducciones cinematográficas y para TV. El futuro se ve negro para cualquier personaje interpretado por Sean Bean.

Paso 10 – Te das por vencido. Te das cuenta de que es en vano NO morir siendo interpretado por Sean Bean, pero por lo menos lo intentaste 😀

(011) 4865-7871
[email protected]
Gallo 491 (C1172ABI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina